Plaza de toros de Valladolid
Plaza de Valladolid Plaza de toros de Valladolid


Plano de AsientosPlaza de toros de Valladolid. Plano.


Segundo Piso:
Gradas Altas
Balconcillos Altos (Fila 1ª)

Primer Piso:
Gradas Bajas
Balconcillos Bajos (Fila 1ª)

Tendidos:
Tabloncillo
Tendido Filas 2-11
Tendido Fila 1 (Delantera Tendido)
Contrabarrera Fila 2
Contrabarrera Fila 1
Barreras



Ubicación: Paseo Zorrilla 49. 47007 Valladolid.
Aforo: 11542 localidades
Categoría: Segunda Categoría
Empresa gestora: Valtauro


Comprar Entradas


 

 

 

Plano de Asientos PLaza de toros de Valladolid. Click encima para Ampliar

Plano Valladolid click ampliar

Plano 3D Valladolid click para Ampliar

Plaza toros Valladolid ampliar
Historia de la Plaza de toros de Valladolid.


En un principio se celebraban las corridas de toros en la Plaza Mayor, hasta el siglo XIX que se contruyó la primera plaza de toros de Valladolid, el Viejo Coso, de planta octogonal y donde hoy los antiguos palcos se destinan a viviendas.

Era tal la afición de Valladolid, que en el año 1888 crearon una sociedad llamada "Sociedad Taurina de Valladolid, S. A." para hacer hincapié en la necesidad de la existencia de un coso taurino que se adecuara a la importancia de la ciudad y en consecuencia a la afición que de siempre ha existido en ella por los toros.

La plaza se inauguró el 20 de septiembre de 1.890, por los diestros Rafael Molina “Lagartijo”, Manuel García ”El Espartero” y Rafael Guerra “Guerrita”, con toros del marques de Saltillo; el primero que saltó a la plaza fue “Aguilillo” cuya cabeza disecada se conserva en las oficinas de la plaza.

La anecdota del toro indultado: único toro indultado del coso Vallisoletano, y cuentan que sucedió así.

..."El 7 de octubre de 1.906. Se anunciaba para ese día una gran corrida de "TOROS-NOVILLOS" con tres de la ganadería de D. Tertulino Fernández, de Tordesillas y tres de la de D. Mariano Presencio, de Tudela de Duero, que habían de lidiar Julio Martínez "Templaito" y Julio Gómez "Relampaguito". En cuarto lugar salto al ruedo el toro "Aldeano", del cual se decía en los carteles "está siendo el asombro de cuantos lo han visto, tanto de los pueblos comarcanos como de los aficionados de esta capital". El astado recibió una gran ovación de salida por su presencia y derribó al picador Pedro Fernández "Pegote". Su juego boyante desbordó al espada de turno, "Relampaguito", que fracasó estrepitosamente, solicitando el público que se retirase el matador y que "Aldeano" volviera a la dehesa, a lo que accedió la presidencia del festejo. El vaquero de la ganadería, D. Francisco Sanz recorrió el callejón siendo objeto de una ovación estruendosa"... (Vía ~ Valtauro.com)






Venta Oficial entradas toros Valladolid. Ntra. Sra. San Lorenzo. | Servitoro

Más entradas de toros ...
Toros en Madrid Toros Madrid Plaza de toros de La MaestranzaToros Sevilla Plaza de toros de Los CalifasToros Córdoba Plaza de toros de Granada Toros Granada Plaza de toros de LeónToros León