Feria de Valladolid 2018
Turismo Valladolid Turismo Valladolid. ¿Qué hacer?


Valladolid
"Valladolid es vanguardia"
A menos de 1 hora de Madrid, esta ciudad te llegará al estómago y al corazón.




 





* Imagen. SpainCenter.com. Valladolid


Capital de Castilla y León también llamada Pucela, es una ciudad industrisl y de servicios situada a orillas del río Pisuerga y su afluente el Esqueva, ambos, a su vez, tributarios del Duero. Allí se casaron los Reyes Católicos en 1469 y murió Cristobal Colón en 1506. Alrededor de su plaza se puede disfrutar de un excelente tapeo.

Que ver:

Museo Casa de Cervantes: C/ del Rastro, s/n. Me pareción muy curiosa descubrir la casa que ocupó el escritor durante su estancia en Valladolid entre los años 1604 y 1606. Coincidiendo con la publicación de la primera edición de El Quijote, en 1605. El interior, con el suelo original, camas pequeñas, cuadros enmarcados con escritos originales de Cervantes.

Pasear por el Paseo Zorrilla: y admirar sus maravillosos edificios, la zona más cara para vivir de Valladolid. Y su plaza de toros.

Campo Grande: El pulmón de Valladolid, 11 hectareas de parque en forma triangualr dónde los pavos reales, ardillas y patos recorren sus laberínticos paseos a sus anchas

Dónde Comer:
La Criolla: C/ Calixto Fernández de la Torre, 2. En pleno centro de la ciudad junto a la Plaza Mayor. Con un chef Olímpico, literalmente. Paco Martínez, ha trabajado con el Comité Olímpico Español, ha nacido entre fogones y se ha hecho a sí mismo. El restaurante es uno de los mejors de la provincia, tiene salones y barra. La barra de La Criolla es un de las más dinámicas de Valladolid, partícipe de los concursos provinciales y nacionales que se celebran en la ciudad, habiendo ganado alguno de ellos.

Ramiro's Museo de la Ciencia: cocinero del futuro, una estrella michelin, 2 soles Campsa..todos los galardones son más que merecidos. Empezó limpiando pescado y hoy lleva el restaurante más representativo de Castilla León. Aqui todo sorprende. Pero sí buscas algo más económico. En Tapas Wine Bar by Ramiro's no quedarás defraudado. Precios asequibles y tapas con ingenio.

Don Bacalao: Plaza de Santa Brígida, 5. Aquí comerás platos tan exquisitos como estos: Pincho de carpacho de fresas con bacalao marinado y langostino, aceite de avellanas y pan de pasas y nueces, Ferrero Rocher de foie, chupito de manzana ácida....

Los Zagales: Calle de La Pasión 13. Ganador del concurso de tapas y pinchos 2010 con su original Tigretostón, cocina de calidad al mejor precio.

Restaurante Dámaso: Calle Real, 14.  Puente Duero-esparragal, 47152 Valladolid. Restaurante acogedor y silencioso. Excelentes calidades y conjugación de sabores y texturas. Pedir el menú de degustación.

Martin Quiroga C/ San Ignacio, 17 | junto Plaza Sta. Brígida, 47003 Valladolid. El restaurante se puede definir como Gastrobar con tan solo 4 mesas y una pequeña barra. Un restaurante con encanto donde se cocina delante de usted.

Niza: Calle Padilla 10, 47003 Valladolid. El fundador del local fue criado en Niza y su comida es una combinación de lo moderno con lo tradicional. Gran calidad de calidad-precio.

Asador restaurante Jero: Calle de Correos, 11, 47001 Valladolid. Cuenta con una gran variedad de pinchos que puedes degustar en la barra mientras disfrutas de un vino o una cerveza, y en el comedor dispone de una carta variada y típica de la tierra.

Un café:
El Café Berlín: Arribas 3. Mítica terraza colindante a la Catedral, su especialidad, el café bombón; wifi gratis!

Degustación de Café Mantería: (Manteria 1). Pedir "Abisino" Pastel relleno de crema.

Dónde tomar una copa:

El Niño perdido. Calle esgueva, 16, Valladolid, España
Un buen lugar para relajarte y tomarse un combinado o un cóctel. Es la catedral de los Gin Tonic en esta ciudad.

Dónde Dormir:

Hotel Vincci Frontaura. Calle paseo Zorrilla, 332-334, 47008 Valladolid.
Buena ubicación, decoración moderna, con habitaciones grandes y muy tranquilo. Cerca de una zona de bares y restaurantes. Ideal para pasar unos días en la ciudad.



Venta Oficial entradas toros Valladolid. Ntra. Sra. San Lorenzo. | Servitoro

Más entradas de toros ...
Toros en Madrid Toros Madrid Plaza de toros de La MaestranzaToros Sevilla Plaza de toros de Los CalifasToros Córdoba Plaza de toros de Granada Toros Granada Plaza de toros de LeónToros León